Gracias a una alianza entre la Cruz Roja Colombiana y la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, y el soporte de los equipos profesionales de fútbol, se dispuso el apoyo del América de Cali para desarrollar una gran jornada de donación de sangre los días 26, 27 y 28 de septiembre convocando a toda la hinchada del equipo escarlata.
“Esta iniciativa forma parte de un compromiso conjunto interinstitucional para abastecer de hemocomponentes a diferentes clínicas y hospitales en toda el país y la región del valle. Su participación es esencial para ayudarnos a cubrir las necesidades de quienes dependen de estos recursos para su atención médica”, sostuvo Jefferson León, Gestor de Promoción de la Cruz Roja Valle.
La jornada de donación se llevará a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, desde las 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y el sábado 28 de septiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sala de donación de sangre sede Cruz Roja Valle, Cra. 38 bis 5-91 San Fernando. Además se tendrán sorpresas y reconocimientos especiales a los donantes hinchas del equipo rojo.
Los requisitos mínimos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más, presentar el documento de identidad y encontrarse en buenas condiciones de salud. Con una donación que dura menos de 30 minutos, cada persona tiene la posibilidad de contribuir a salvar hasta tres vidas.
Para el día sábado 28 de septiembre, fecha de la Liga donde América de Cali recibe a Fortaleza, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la Cruz Roja realizará una serie de actividades alusivas a concientizar y movilizar a toda la población a salvar vidas a través de la donación de sangre exhibiendo pancartas relacionadas al tema.
- Al hacer una selección, la página se refresca