Este viernes 18 de julio de 2025, en una conferencia de prensa en nuestra Sede Deportiva Cascajal, la presidenta de América de Cali, Marcela Gómez Giraldo atendió a los medios de comunicación con relación a la actualidad de la Institución con el objetivo de dar claridad a las diversas versiones que han circulado en los últimos días en los medios de comunicación y las redes sociales.
Sobre la gestión deportiva del club dijo: “aquí, la elección de un cuerpo técnico o un jugador no es una decisión impulsiva, improvisada ni aislada. Es el resultado de un proceso estructurado, técnico y humano que responde a las exigencias deportivas e institucionales de nuestro club. Porque en América no buscamos improvisar: buscamos construir con visión”.
Respecto a las licencias del cuerpo técnico afirmó que: “desde el primer día iniciamos todas las gestiones necesarias ante UEFA, Conmebol, la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor. Por el corto tiempo, seguimos a la espera de estas entidades. Confiamos en que en los próximos días todo quedará resuelto de manera satisfactoria. El día de ayer recibimos la licencia de Alejandro Blasco, nuestro preparador físico, quien podrá acompañarnos el martes”.
La presidenta aprovechó este espacio para referirse a los jugadores que recientemente salieron da Institución:
“Aprovecho también este espacio para agradecer a Esneyder Mena, quien ha tomado la decisión de terminar su vínculo contractual con el club por motivos personales y familiares. Asimismo, a Brayan Medina, uno de nuestros canteranos, quien inicia su camino en Europa, le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo club. A Duván Vergara solo podemos expresarle gratitud, cariño y admiración”.
De igual manera, se refirió a la reciente transferencia de Juan Fernando Quintero a River Plate y a lo sucedido con su contratación: “queremos dejar claro que su contrato con América de Cali se cumplió hasta el día de su salida, y que no existe ninguna deuda pendiente con el jugador. Su vínculo con la institución finalizó de manera formal y transparente, como corresponde a una relación profesional”.
Con relación a los rumores sobre una posible venta del club, la presidenta fue categórica al afirmar que: “América de Cali no ha sido vendido. Desde la familia Gómez Giraldo, actual accionista mayoritaria, siempre hemos dicho públicamente que estaríamos dispuestos a vender, si llegara una propuesta seria, transparente y responsable. Pero cualquier interesado deberá cumplir con los estándares legales, financieros y éticos, porque el América de Cali no está en venta a cualquier precio”.
Sobre la situación económica actual del equipo, Gómez Giraldo hizo énfasis en que este semestre se han enfrentado desafíos financieros debido a la reducción de los ingresos de boletería y aprovechó el espacio para informar que, tras una gestión con la Comisión Local, se logró el ingreso de instrumentos a la tribuna sur.
La presidenta reiteró el compromiso con el trabajo, la transparencia y pasión porque el América de Cali es más grande que cualquier directivo, jugador o rumor.
- Al hacer una selección, la página se refresca