¡Estamos en octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana!

Con goles de Jhon Murillo y Yojan Garcés, América se impuso 2-0 ante Bahía de Brasil y selló su paso a octavos de final.

Tras este compromiso, el director técnico Gabriel Raimondi analizó lo que fue el encuentro en rueda de prensa:

“Hemos tratado siempre desde el primer momento de dar una idea, es importante mantener el arco en 0 en todos los partidos o tratar de mantenerlo, pero no tenemos que desviar esa fase ofensiva. Es importante crear ocasiones. Nuestro partido fue mejor que cuando fuimos a Bahía, teníamos una semana más de trabajo, una semana más de tiempo de condicionar al jugador, para que puedan soportar físicamente el trabajo que se haga”, dijo el estratega.

“Nosotros al hincha no le tenemos que pedir nada, le tenemos que dar, de a poquitos con estas actuaciones, con este esfuerzo, le estamos dando. Uno primero tiene que dar para pedir, este es nuestro momento de dar”, puntualizó.

Sobre las bajas que tiene el equipo en la Liga afirmó que: “cuando tienes obreros que juegan bien al fútbol, es todo mucho más fácil. Es cierto que estos chicos se sacrifican, está creado para jugar juntos, para sufrir el uno con el otro, creo que esa es la base para jugar al fútbol de una mejor manera. Tenemos que mejorar mucho, tenemos mucho trabajo todavía por hacer. Tenemos que aplicar lo que hacemos en la semana y a veces no sale. Este equipo tiene margen para crecer”.

América se enfrentará en la siguiente fase de octavos de final ante Fluminense con día y fecha por confirmar.

Por ahora, el próximo rival de América en la Liga BetPlay 2025-I será ante Águilas Doradas el sábado 26 de julio en el Pascual Guerrero.

Repasa aquí la rueda de prensa completa posterior al duelo vs. Bahía: