El atardecer de Villavicencio presenció una nueva victoria de los Diablos Rojos en un partido cerrado en los Llanos Orientales ante Deportes Tolima. Los Escarlatas continúan poniéndose al día con el campeonato, disputando la fecha tres de la Liga BetPlay Dimayor.
América desde el inicio del partido buscó hacerse con la esférica para crear opciones de gol, sin embargo el juego no fluía en el mediocampo, siendo muy trabado y físico, sin avances significativos de ninguna de las dos partes.
A los 12 minutos, Jorge Soto voló para mandar a tiro de esquina un buen disparo de Lopez que probó desde media distancia, siendo esta la única manera de generar peligro en el área escarlata.
Sobre los 16, Adrián presionó la salida del guardameta rival, Cuesta, y por poco alcanza a robar el balón, pese al esfuerzo del capitán el contrario logró enganchar y despejar el peligro. Ramos estaba siendo muy bien custodiado por los defensas pijaos con marcas férreas.
En los 32 minutos de partido, Mosquera Guardia despejó un balón aéreo que después fue peinado por Bocanegra cayendo detrás de la primera línea del mediocampo tolimense, donde Harold Rivera recayó para controlar la esférica y avanzar con la pelota al pie, levantó la mirada y puso un pase filtrado al espacio ante el desmarque de Cristian Barrios, dentro del área el delantero americano controló de zurda para alejarse rival, y con un espléndido remate con derecha puso el primero de la tarde, para hacer estallar de júbilo a los hinchas escarlatas que coparon el Bello Horizonte.
Para la segunda parte Los Rojos mejoraron significativamente el trató del balón, tomando control de este y buscando con mayor claridad el arco visitante. A los 70, "Pipe Gómez" corrió a la espalda de la defensa del Tolima por el milimétrico pase de Velasco. Sin embargo, el disparo del atacante rojo se fue por poco afuera.
Los Escarlatas aguantaron el resto del compromiso, aprovechando los espacios que dejó el rival, quien se animó para buscar el empate. De todas formas, la concentración en el fondo americano impidió cualquier acción de peligro real y cerró la victoria en Villavicencio.
Con estos tres puntos, la Mecha se posicionó en el segundo puesto de la tabla con 16 puntos y con dos partidos aún por disputar. Nuestro próximo desafío será frente a Pereira por la fecha 10 de la Liga, adquiere tus boletas en Tuboleta.com y copemos el Rey Pelé.- Al hacer una selección, la página se refresca