América de Cali y Le Coq Sportif presentan la nueva camiseta Escarlata 2025

El nuevo milenio trajo una época dorada para América de Cali, que conquistó tres títulos consecutivos bajo la dirección técnica de Jaime de La Pava, en los años 2000, 2001 y 2002.

En el año 2000, América alcanzó su décima estrella, haciendo historia al convertirse en el primer equipo de la región campeón bajo la dirección técnica de un técnico vallecaucano: Jaime de La Pava.

El torneo de 2001 marcó el final de los campeonatos largos en el fútbol colombiano. América se consagró campeón por undécima vez tras vencer al Deportivo Independiente Medellín con un contundente marcador global de 3-0. En aquella final, el "Guigo" Mafla, fue la gran figura: anotó un golazo de tiro libre y asistió a Julián Vásquez en el segundo tanto.

En 2002, con la implementación de los torneos cortos, América volvió a brillar y sumó su duodécima estrella en el Estadio Atanasio Girardot, derrotando a Atlético Nacional. Así, América se convirtió en el único equipo colombiano en lograr un pentacampeonato y un tricampeonato. El Rojo haciendo historia una vez más.

Como homenaje a esta inolvidable gesta deportiva, Le Coq Sportif diseñó una camiseta conmemorativa inspirada en el modelo de la época. La prenda combina un estilo clásico con tecnología textil de última generación. El escudo retro vuelve al pecho en material 3D ADK, aportando un aspecto imponente, técnica que también se utiliza en los logos de Le Coq Sportif y en el sello de autenticidad ubicado en la parte baja. Las mangas presentan tiras elásticas con el logo repetido, evocando el diseño de las camisetas de los años 90 e inicios del siglo XXI. El cuerpo conserva el icónico rojo escarlata, mientras que en la parte alta de la espalda se lucen las tres estrellas que se sumaron al glorioso palmarés de los Diablos Rojos, símbolo de una generación inolvidable.

Una camiseta que vestirá al equipo Rojo en los retos deportivos de este 2025 recordando la historia de lucha y pasión sobre la cual se sigue construyendo el legado Escarlata.