“Seguiré soñando con América, ahora desde otro rol”: Luis Paz, delegado deportivo

A sus 37 años, Luis Alejandro Paz Mulato anunció su retiro del fútbol profesional, deporte en el que debutó en 2009. Tras disputar 212 partidos con América de Cali y conquistar dos títulos, el experimentado mediocampista se despide de las canchas para continuar vinculado al club de sus amores desde un nuevo rol: delegado deportivo.

Durante el inicio de la pretemporada 2026-I, Paz expresó:
“Son sensaciones encontradas, un poco de melancolía por dejar lo que hice desde niño, jugar al fútbol y vivir esa experiencia durante 20 años, pero también alegría por seguir en la institución que conoce lo que siento por ella y por el reconocimiento a lo realizado como futbolista”.


Asimismo, destacó el significado de permanecer en el club:
“Estar aquí representa seguir con la pasión que me genera este equipo, ayudar desde el lugar que me corresponde a cumplir los objetivos y aportar para que América sea cada vez más grande. Desde donde esté, siempre voy a alentar”.

Finalmente, agregó:
“Lo soñé, lo imaginé. El camino es largo y hoy puedo decir que sí se pueden alcanzar los sueños y objetivos que uno se propone. Seguimos en ese proceso, ahora construyendo nuevos sueños desde otro rol”.

Luis Paz asume oficialmente como delegado deportivo a partir del inicio de la temporada 2026, siendo el responsable de la organización administrativa del equipo profesional, cargo que anteriormente desempeñaba el también exjugador Iván Vélez, actual gerente deportivo de América de Cali.