América Femenino disputará sus partidos en condición de local en el Estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira, la Villa de las Palmas, iniciando con el compromiso ante Atlético Nacional por la fecha 14 de la Liga Femenina. Este será el escenario deportivo de nuestras Escarlatas hasta que inicie el Mundial Femenino Sub-20.
Desde el pasado 21 de mayo, iniciaron los trabajos de tratamiento de la cancha del Estadio Pascual Guerrero, en la antesala a la instalación de la gramilla híbrida. El Sanfernandino será la sede con mayor cantidad de partidos, 18 en total, incluidas dos semifinales.
Por esta razón, mientras la gramilla del Pascual está en su respectiva adecuación y tratamiento para ser híbrida, nuestro equipo profesional femenino disputará los partidos en condición de local en el Estadio Rivera Escobar, una gestión que se logró gracias al apoyo de la alcaldía de Palmira, IMDER y demás entes que facilitaron este escenario deportivo para la continuidad de nuestra competencia.
La grama híbrida es el resultado de agregar al césped natural un refuerzo de fibras de césped artificial o mallas de material sintético. Es especialmente utilizado para campos deportivos donde se realizan competencias de alto nivel, ya que aporta estabilidad al suelo y reduce el número de lesiones de los deportistas, al tiempo que otorga un aspecto estético atractivo.
La Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024 en Bogotá, Medellín y Santiago de Cali
- Al hacer una selección, la página se refresca
{ "message": ["🔥 Regresa..."," 🔥 no nos olvides!"],"delay": 1000 }