América Femenino se impuso por la mínima diferencia ante Atlético Bucaramanga

Sobre las 2:00 p.m. rodó el balón en el estadio Álvaro Gómez Hurtado para dar inicio a la fecha 8 de la Liga Femenina Betplay Dimayor donde América visitaba a Atlético Bucaramanga en Floridablanca.

En los primeros minutos del compromiso, América fue intenso en el ataque con aproximaciones muy claras en las que nuestra delantera Joemar Guarecuco estuvo muy cerca de anotar pero al final, sin efectividad, la guardameta rival lograba controlar las opciones Escarlatas.

Cuando transcurría el minuto 33, Jessica Caro lanzó un balón en largo al centro del área donde apareció Elexa Bahr entre las defensas contrarias y de cabeza, venció a la arquera para anotar el primero de la tarde. Con ventaja, terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, los cambios en el equipo rival surgieron efecto e inquietaron constantemente nuestro arco donde Natalia Giraldo, exigida, supo contener cada ataque y mantener el arco en cero con el que al final terminaría el compromiso.

Nuestras delanteras se acercaron al pórtico leopardo pero sin efectividad, un remate potente de Mariana Muñoz que terminó desviado por la guardameta rival fue la aproximación más clara de las dirigidas por John Tierradentro en el segundo tiempo.

El reloj no dio para más y al final, el compromiso finalizó 0-1 a favor del cuadro Rojo que sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga. Tres puntos vitales que lo aseguran dentro del grupo de los ocho.

En la próxima jornada, América Femenino recibirá a Fortaleza en el compromiso válido por la fecha 1 de la Liga, que había sido pospuesto.